Esta es una pregunta que se hacen muchos viajeros que quieren disfrutar de su dispositivo sin problemas. En este artículo te explicamos las normas y recomendaciones que debes seguir para viajar con tu cigarrillo electrónico de forma segura y legal.
Lo primero que debes saber es que los cigarrillos electrónicos están permitidos en los aviones, siempre y cuando los lleves en el equipaje de mano y no los uses durante el vuelo. Nunca deben de ser facturas en la maleta ya que la batería de litio que lleva el dispositivo podría sufrir daños por la presurización del avión y provocar un incendio en la bodega del avión.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que los líquidos para el cigarrillo electrónico están sujetos a las mismas restricciones que los demás líquidos que se pueden llevar en el equipaje de mano. Es decir, no puedes llevar más de 100 ml por envase y debes colocarlos en una bolsa transparente de plástico con cierre hermético. También debes sacarlos de la bolsa y mostrarlos en el control de seguridad.
Por último, te recomendamos que consultes las normas del país al que viajas, ya que puede haber diferencias respecto a la legislación española. Por ejemplo, en algunos países está prohibido el uso o la venta de cigarrillos electrónicos, como en Argentina, Brasil, Singapur o Tailandia. En otros países hay restricciones sobre los lugares donde se puede vapear, como en Estados Unidos, Francia o Italia. Así que infórmate bien antes de viajar para evitar problemas.
Esperamos que este artículo te haya sido útil y que puedas viajar con tu cigarrillo electrónico sin inconvenientes. Recuerda seguir las normas y respetar a los demás viajeros. ¡Buen viaje!