¿Qué son los atomizadores?

que es atomizador

Entonces ¿Que son los atomizadores? Históricamente el concepto de atomizador estaba asociado a los pulverizadores, ya que estos dividen o atomizan en pequeñas partículas el líquido contenido en el deposito. En vapeo, los atomizadores son los capuchones transparentes que suelen estar entre la boquilla y la batería. Es una pieza donde se mete el líquido que vayamos a vapear, ese líquido pasa por la resistencia que lo transforma en vapor y lo envía directamente por un tubo a la boquilla para ser inhalado. Es uno de los elementos más importantes y principales de los cigarrillos electrónicos.

¿Qué tipos de atomizadores hay?

  • Claromizador: Son atomizadores de usar y tirar. Vienen listos para Vapear, los de mayor valor tendrán menos fugas lo que permite que puedas durar más vapeando, pero tienen un corto periodo de duración.
  • RDA (Rebuildable Dripping Atomizer): Ofrecen la posibilidad de poner el líquido directamente sobre las resistencias,ya que no tienen un tanque o depósito donde poner el líquido.
  • RTA (Rebuidable Tank Atomizer): Tienen un depósito para colocar el líquido lo que permite poder disfrutar del vapeo sin tener que constantemente tener que rellenarlo
  • RDTA (Reparable dripping tank atomizer): Este tipo de atomizador permite caladas en seco (propio de los RDA) y además tiene un pequeño depósito donde rellenar el líquido. Podrás elegir los que desees de acuerdo a tu presupuesto lo importante es saber que puedes disfrutar de una experiencia totalmente personalizada, bajo tus condiciones lo que nos brinda una sensación de libertad que ningún cigarro tradicional te lo podrá dar.
  • MTL (Mouth to Lung): estos atomizadores proporcionan un tipo de calada más restrictiva, pensada para realizarse en dos pasos: primero llevamos el vapor a la boca y a continuación inhalamos. Proporcionan una sensación más parecida al cigarrillo convencional. 

 

Claromizador

Atomizador que utiliza resistencias comerciales ya fabricadas y distribuidas por el fabricante del atomizador y que tras un tiempo se gastan y bajan su rendimiento siendo necesario sustituirla por una nueva y se desecha la antigua. Se diferencia de los demás atomizadores en que no pueden ser reparados, por lo que una vez llegan a su último uso, se tiran.

¿Qué es un claromizador?

Un claromizador no es más que un dispositivo que recibe electricidad para calentar una resistencia de metal, la cual está en contacto con un algodón empapado de líquido de vapear, convirtiendo el líquido en vapor.  El claromizador, a diferencia de los otros atomizadores, utiliza resistencia que no son reparables. Una vez hemos desgastado la resistencia tendremos que reemplazarla y desecharla. 

El claromizador es el más fácil de usar y mantener de todos los atomizadores. Solo tendremos que preocuparnos de rellenar el tanque de líquido para mantener la resistencia siempre húmeda y cambiar la resistencia cuando el vapor sepa amargo o a quemado (normalmente tras un par de semanas de uso). 

¿Es un claromizador reparable?

Precisamente la diferencia con un atomizador es que las resistencias no son reparables (al menos no de forma sencilla), por lo que no podemos considerar a los claromizadores como reparables. 

 

 

claromizador smok

RDA

Son dispositivos generalmente más pequeños que los tanques, y su principal característica es que no tienen contenedor para el líquido. El usuario debe agregar antes de cierta cantidad de inhalaciones, pequeñas cantidades de líquido directamente sobre la resistencia y  el algodón. Es importante aclarar que con este tipo de tanques, el usuario debe armar sus propias resistencias y ensamblarlas.Esto lleva a la experiencia del vapeo a un nivel más profesional. Sin embargo, se debe tener conocimiento en temas como la ley de ohms, los tipos de alambre, entre otros.  

 Las principales ventajas de los RDA

  • Altos niveles de personalización
  • Excelente producción de vapor
  • Excelente producción de sabor

 

¿Qué es un RDA?

Un RDA es un atomizador reparable y sin depósito,  simplemente se empapa el algodón y se vapea hasta que el algodón se seca (o preferiblemente un poco antes, así evitaremos el temido “churrascazo”).  Están destinados para cambios de sabores frecuentes, siendo ideales para catas o simplemente para disfrutar diferentes sabores.

 

atomizador rda

 

RTA

Los RTA, Rebuildable Tank Atomizer, seguramente son la mejor opción para la mayoría de vapers experimentados, ya que permiten armar las resistencias o instalar unas prefabricadas, manteniendo el beneficio de tener un compartimento para albergar el líquido. Por eso los RTA, son la combinación de un RDA y un tanque Sub-Ohm, lo que fusiona las ventajas de ambos tipos de dispositivos. Hay que tener en cuenta que en éste tipo de tanques, tienes que armar tus propias resistencias. Por lo tanto debes tener conocimiento de la ley de ohm y del tipo de alambre utilizado para armarlas. Las principales ventajas de los RTA

  • Contenedor de líquido
  • Construcción de resistencias
  • Funcionamiento Sub-ohm

 

¿Qué es un RTA?

Un RTA es un atomizador reparable y con depósito, pero que a diferencia de los RDTA no tiene la posibilidad de añadir el líquido directamente sobre las resistencias. Podríamos decir que en un RTA las resistencias son menos accesibles, haciendo de los RTA dispositivos más fiables frente a la pérdida de líquido.

atomizador rta

 

RDTA

 Los RDTA son los ”Rebuildable Dripper Tank Atomizer” por sus siglas en inglés. A pesar de su nombre, no son drippers (RDA), son más bien un RTA con una cubierta de construcción más grande.Eso significa que obtendrás lo mejor de ambos mundos. Puedes construir increíbles resistencias avanzadas, mientras que todavía tienes un tanque para contener el líquido. Las principales ventajas de los RDTA

  • Cubierta de construcción similar a la de un RDA
  • Contenedor de líquido

¿Qué es un RDTA ?

Un RDTA es un atomizador reparable y con depósito, que permite añadir líquido directamente sobre las resistencias. Podríamos decir que es la navaja suiza de los atomizadores, ya que tiene lo mejor de un RDA y de un RTA.  Sin embargo, no quiere decir que siempre sean la mejor opción, también debemos considerar el mod que hará pareja con el atomizador y el uso que hacemos de él.

 

atomizador rdta dejavu

MTL

Los atomizadores MTL (Mouth to Lung) o boca pulmón son aquellos que proporcionan una calada más restringida, destinada a realizarse en dos fases: primero llenar la boca de vapor y a continuación llevarlo hacia los pulmones. Este tipo de calada es más parecida a la de un cigarrillo por lo que puede ser una excelente opción para aquellos que acaban de dejar de fumar. 

Al proporcionar una calada más restringida, estos atomizadores se usan con potencias más bajas, dando más autonomía a las baterías y disminuyendo el consumo de líquido.

 

Comparativa entre tipos de atomizadores

Claromizador o atomizador

Para saber si un claromizador es o no la opción más adecuada para ti, vamos a tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Un claromizador es notablemente más fácil de usar, solo es necesario saber cómo rellenar y como intercambiar la resistencia. 
  • Un claromizador es más barato a corto plazo, pero más caro a largo plazo. Las resistencias comerciales pueden durar entre 1 y 3 semanas, mientras que unas resistencias artesanales pueden llegar a durar hasta 6 meses. 
  • Un claromizador no es el más recomendado para cambiar a menudo el sabor del líquido de vapear. El algodón que contiene la resistencia comercial puede absorber ciertos aromas muy intensos y permanecer durante más tiempo.

 

RDA vs RDTA

Si estás dudando entre RDA y RDTA, estás en el lugar indicado, vamos a ver las diferencias. 

  • Un RDA no tiene depósito, a diferencia de un RDTA, que puede contener un tanque con una capacidad de entre 2 y 8 mL. Esto implica que un RDTA es más adecuado para viajar o llevar en el bolsillo. 
  • A pesar de lo dicho anteriormente, existe un tipo de vapeadores que tienen lo que llamamos “squonk”, que no es más que un depósito adicional que puede alimentar de líquido un RDA, mejorando la autonomía. 
  • Ambos tipos de atomizador permiten añadir el líquido directamente a la resistencia para probar diferentes sabores fácilmente. 

 

RDA vs RTA

A continuación las principales diferencias entre RDA y RTA:

  • Un RDA no contiene depósito y un RTA sí lo tiene. 
  • Un RDA permite empapar directamente los algodones, facilitando la alternancia entre sabores. 

 

RDTA vs RTA 

Y por terminar nuestra comparativa entre tipos de atomizadores, veamos la diferencia entre RDTA y RTA

  • Un RDTA permite el acceso directo a las resistencias para poder añadir el líquido sin tener que rellenar el depósito. 
  • Los RTA suelen tener construcciones más estancas, por lo que es más difícil que pueda perder líquido. 

 

Atomizadores según el tipo de resistencias que utilizan.

Single Coil

Los atomizadores pueden llevar una o más resistencias, a aquellos que solo tienen espacio para una resistencia, los llamamos single coil. 

Dual Coil

A menudo los atomizadores se usan con dos resistencias para aprovechar mejor la potencia del vapeador y producir más vapor y de un sabor más intenso. Además los dual coil permiten también su uso con una resistencia. 

atomizador windowmaker

Quad Coil

Aunque esto ya es para profesionales, existen atomizadores que permiten montar cuatro resistencias e incluso más.

Mesh o malla

Hasta ahora, siempre que hemos hablado de resistencias nos hemos referido a las típicas resistencias con forma de bobina, que son las más habituales. Pero también existen resistencias en forma de malla, lo que permite que más superficie de metal esté en contacto con algodón, proporcionando un sabor muy intenso.  En este caso, también tenemos atomizadores single y dual coil para el uso de mallas. 

atomizador wotofo

Problemas y preguntas frecuentes sobre atomizadores

Mi atomizador se calienta mucho 

Esto es algo muy común, al fin y al cabo la misión del atomizador es calentar las resistencias. Aquí vamos con algunas soluciones y consejos:

  • Si hay mucho calor, podemos usar la ley de ohm para reducirlo. Si no queremos hacer muchas cuentas, simplemente ten en cuenta que podemos o bien reducir la potencia del vapeador o utilizar resistencia con un ohmiaje mayor. 
  • Otra posibilidad es cambiar la boquilla y/o la campana. En ocasiones algunos fabricantes no eligen los materiales con demasiado tino. Por eso podemos plantearnos usar una boquilla de otro material que sea más aislante del calor.
  • Aunque no me gustaría meterme donde no me llaman, podría ser que estés dando demasiada caña a tu vaper. Un uso muy intenso en un breve periodo de tiempo, especialmente en verano, es una ecuación perfecta para mucho calor. 
  • Algo importante es mantener nuestros atomizadores en perfecto estado, es decir, debemos limpiarlo a menudo.  Cuando cambiemos los algodones, es un buen momento para limpiar bien todas las piezas del atomizador. Para las resistencias podemos usar un cepillo de pestañas humedecido, para raspar el exceso de suciedad. 

 

 Mi atomizador pierde líquido

Veamos en qué casos puede perder líquido el atomizador. 

  • Lo primero que deberíamos comprobar es el tanque o depósito, asegurarnos de que no está dañado y de que las roscas y juntas están perfectamente cerradas. 
  • La proporción de glicerina y de propilenglicol, afecta a la densidad del líquido, por lo que aquellos líquidos más licuosos podrían ser una mala opción para tu vaper o atomizador. 
  • A menudo se condensa vapor en el interior del atomizador, el cual puede volver a licuarse y salir por la boquilla o por las salidas de aire. 
  • No todos los atomizadores están preparados para la horizontalidad, por lo que debemos asegurarnos de que el atomizador sea estanco antes de llevarlo en el bolso o bolsillo. 
  • También podemos sufrir pérdidas por un mal llenado del depósito o por llenarlo en exceso. Cuidado rellenar siempre por el lugar indicado para ello y dejar un poco de aire en el depósito para que mantenga al líquido a raya.

 

Mi atomizador no funciona

  • Primero debemos asegurarnos de que el problema realmente está en el atomizador y no en el mod, así como que todas las piezas se encuentran correctamente ensambladas, las tóricas en buen estado y los contactos bien secos. 
  • Otra opción son las resistencias, quizás sean defectuosas o no sean las apropiadas para tu atomizador. 

 

Mi atomizador sabe a quemado

  • Si tu atomizador sabe a quemado, es muy probable que sea el momento de cambiar las resistencias y los algodones. 
  • Si recientemente has puesto una resistencia nueva y ya sabe a quemado el problema es que por alguna razón el algodón no estaba suficientemente húmedo. Basta un instante para quemar un algodón seco, lo cual proporciona ese característico sabor amargo tan desagradable. Si este es el caso hay dos posibilidades: se te olvidó rellenar el depósito o el algodón no drena suficientemente rápido para seguirte el ritmo. Quizás podrías apelmazar menos el algodón y asegurarte que los puntos de drenado tienen suficiente contacto con el algodón.

 

Como limpiar mi atomizador

  • En primer lugar retirar el viejo algodón.
  • Todas las piezas que no sean oxidables, pueden limpiarse con un friegaplatos convencional o con alcohol y agua.
  • Las piezas que puedan deteriorarse con la humedad, limpiar con un papel seco o ligeramente humedecido hasta retirar todo exceso de suciedad y humedad. 
  • Para las resistencias utilizar un cepillo con cerdas metálicas, pero que no sean demasiado fuertes. Los cepillos de pestañas para el rimel son ideales para esto, ya que eliminan la suciedad y no dañan la resistencia. Humedecer el cepillo y raspar. Si hay mucha suciedad se puede llevar al rojo a la resistencia antes de pasar el cepillo humedecido en agua (Probar primero con bajas potencias (5-15W).

 

Cómo abrir mi atomizador

  • En general un atomizador encaja sus piezas o bien por rosca o simplemente a presión.  Algunas veces las roscas se ponen especialmente rebeldes y cuesta desenroscar. 
  • Primero comprueba que efectivamente estás intentando abrir la rosca correcta, no vayas a desenroscar lo que no debas y se parta. 
  • El principal problema ante una rosca atrapada es conseguir suficiente fuerza de rozamiento, por lo que un trapo, o estropajo puede ayudarnos. 
  • Algunas veces podemos usar las salidas de aire para con un destornillador o similar hacer palanca. 
  • Si nada funciona quizás podríamos congelar el atomizador, de manera que su masa pierda volumen y se aflojen las piezas. Cuidado de no congelar ninguna parte electrónica. 

 

Cómo rellenar mi atomizador

  • Si es un atomizador de dripeo, simplemente podemos añadir unas gotas hasta saturar la piscina. 
  • La mayoría de atomizadores con tanque tienen el acceso al depósito o bien en la parte superior (desenroscando) o bien en el espacio donde los algodones entran en contacto con el depósito. 
  • Nunca rellenar en exceso para asegurarnos que no hay pérdidas de líquido o nos salpiquen algunas gotitas.

  

Antes de comprar atomizador

  • Antes de comprar un atomizador, te aconsejamos claro tener un mod compatible, ya que son una pareja inseparable para poder vapear. 
  • Piensa en qué uso le vas a dar ¿Lo usarás en el escritorio, en el coche, en la calle? ¿ Lo llevarás en el bolsillo, en un bolso, o una maleta? Estas son cuestiones que debes responder para saber si te interesa más o menos depósito, si hay posibilidad de pérdida de líquido, si quiero mucho o poco vapor, etc.

 

Mejor atomizador

Y ahora vamos a ver algunos atomizadores en partícular y cual es el mejor para nosotros según nuestras necesidades.

Mejor atomizador para novatos

Para aquellos novatos que quieran dar el paso a un atomizador reparable, recomendamos Wasp Nano, por su sencillez, su facilidad de instalación y su excelente precio.

Mejor atomizador para sabor

En Yvapeo somo unos enamorados de las mallas, por el sabor más intenso recomendamos el atomizador MechLyfe Slatra, que permite la instalación de dos mallas para la máxima experiencia.

Mejor atomizador del mercado

Uno de los atomizadores más vendidos que a menudo lidera los rankings, es el Atomizador Dejavu RDTA, un clásico y una garantía de éxito.

Mejor atomizador para yvapeo

Como ya hemos mencionado, en yvapeo nos gustan las mallas(nos referimos a las de metal), nuestra recomendación es Wotofo Profile RDA. Es un atomizador que proporciona un excelente rendimiento, ideal para novatos y experimentados, un sabor excepcional y un precio muy competitivo .Hace una pareja perfecta con mods Squonk, ya que nos permite añadir un depósito para nuestro atomizador favorito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat